MAFAPO

Más de
6000 víctimas,
10 años de
impunidad

Durante el conflicto armado que Colombia vivió con las distintas guerrillas, ocurrieron unos de los hechos más tristes de la historia del país: Los Falsos Positivos. Fueron miles las víctimas inocentes que murieron a manos del Ejército Nacional, asesinados y disfrazados como guerrilleros, para luego ser presentados como bajas exitosas en combate y así mostrarle al país que se estaban obteniendo resultados positivos con respecto a la guerra.

Han pasado años desde que ocurrió está tragedia y el país se olvidó de las víctimas y, el Gobierno Nacional, de sus casos. Por ello, las madres llevan años luchando a través de Mafapo con distintas estrategias que los visibilicen: el año pasado se tatuaron las historias de sus hijos (éste fue uno de los casos ganadores en Effie Awards). Este año decidieron hacer algo especial para el 'Día de la mujer' y, ante la indiferencia de los colombianos, le contaron sus historias a extranjeros, a madres de otros países, las cuales no entendían que esto fuera real, ni que, sobre todo, no le importe a nadie en Colombia.

Este proyecto es la forma en la que Mafapo le pide al país que no olvide sus casos y que, por favor, apoye a las víctimas de la guerra.